Sunday, March 23, 2014

La Fase: Los sueños durante la fase REM

La Fase: ¿Quién ha limitado el Desarrollo Humano?

La Fase es un término general que abarca aquellos estados intermedios en los que los centros cerebrales de la conciencia se activan durante la llamada Fase REM (Rapid Eye Movement, o Movimiento Rápido Ocular) cuando estamos soñando.


En términos de sensaciones, la Fase se vive como una toma de conciencia durante el sueño, o una experiencia extracorporal. Las sensaciones pueden ser más intensas que las físicas, pero no se siente el cuerpo físico en la cama. 


Casi todos los Encuentros Cercanos con Alienígenas, incluyendo lasAbducciones tienen lugar en esos momentos, y se describen sensaciones muy similares.


Casi todos los Encuentros Bíblicos con Dios y los Ángeles tienen lugar por la noche, cuando el protagonista está despertando o a punto de dormir. Si lee la Biblia con mucha atención, verá que está literalmente llena de estos fenómenos. 


Los hechos demuestran que la Fase sobreviene en todas las Religiones, incluyendo el Judaísmo, el Cristianismo, el Islam y el Budismo.


Dentro del esoterismo, la Fase se conoce también con el nombre de Proyección Astral. Las sensaciones que describen las personas que afirman haber entrado al denominado Plano Astral son consistentes con las sensaciones típicas de la Fase. 
http://abductores.blogspot.com/2014/01/la-fase.html

¿Qué es la fase REM del sueño?

Las etapas del sueño son interesantes, sobre todo porque muchas veces no nos preguntamos qué es lo que pasa en nuestro cuerpo mientras estamos dormidos. La fase REM (Rapid Eye Movement en inglés) es la quinta etapa del sueño, comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos y se caracteriza por el movimiento acelarado de los ojos. Pero hay mucho más por descubrir acerca de esta fase del sueño y sobre ella vamos a hablar.

¿Qué pasa durante el sueño REM?


Durante esta fase del sueño, el ritmo del corazón y la respiración se aceleran, la presión arterial aumenta y no podemos controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Además aumenta la actividad cerebral, en ocasiones mayor a cuando estamos despiertos. Sin embargo, el resto del cuerpo está paralizado debido a que el cuerpo no libera un aminoácido llamado glicina.
Durante esta fase es cuando más cantidad de sueños tenemos, por lo que el motivo de esta parálisis posiblemente sea que no realicemos lo mismo que estamos haciendo en el sueño. Los estudios han demostrado que es posible soñar en las otras cuatro etapas, pero que no son sueños tan intensos como en la fase REM.
Durante la noche pasamos por estas fases varias veces, pero teniendo más sueño REM que sueño profundo, correspondiente a las etapas 3 y 4.

La fase REM y los desordenes de conducta

Anteriormente se pensaba que solamente podíamos soñar durante esta fase, pero esta idea fue descartada. Al mismo tiempo se relacionaba la falta de sueño REM con la ansiedad, falta de atención y dificultad para recordar cosas. Pero más tarde se descubrió que no tenía que ver con estos desórdenes.
En los últimos tiempos se ha investigado la relación entre el sueño REM y el aprendizaje. Aunque todavía no hay resultados concretos es probable que sea cierto. Si comparamos el sueño de los niños, quienes aprenden más, vemos que tienen una fase REM más intensa. En un adulto, esta etapa dura un 20-25 por ciento del tiempo que llevamos dormidos, mientras que en un niño es de 80 por ciento.

Los sueños durante la fase REM


Esta fase está relacionada con los sueños raros, fuera de lo normal. En general están llenos de emociones fuertes y siguen una historia determinada. Casi siempre los sueños se recordaran mejor a la mañana siguiente cuando pasen durante la última etapa REM de la noche. Estos sueños son casi siempre los más alejados de la realidad. 
Es complicado determinar que pasa cuando tenemos poco sueño REM, pero lo que sí podemos saber es que nuestra mayor actividad cerebral y creativa durante el sueño se desarrolla en esa etapa.

0 comments:

Post a Comment